24 · Julio · 2017

Estudiantes del DIMEC realizan diversas visitas industriales a empresas nacionales

Una serie de visitas industriales realizaron durante el mes de junio los estudiantes del DIMEC en el marco de las actividades vinculadas a diversas asignaturas de la carrera de Ingeniería Mecánica tanto en Casa Central como el Campus Santiago-San Joaquín, y que buscan que conozcan en la práctica las posibilidades laborales de la profesión.

Estas actividades en terreno acercan a los alumnos a la industria, para que tengan la posibilidad de conocer el ejercicio de la profesión en los diferentes sectores y tipos de industrias en los que pueden desenvolverse.

Es así como alumnos de la asignatura de "Procesos de Manufactura" y "Diseño Mecánico” de Casa Central, junto con el profesor Rafael Mena visitaron ASMAR, donde pudieron ser parte de los procesos de mecanizado, calderería, balanceo, granulado, soldadura, hidráulica, mecánica y tratamientos superficiales.

visita Ventanas 8junio2017De la misma manera, un grupo de 15 alumnos de la asignatura de “Manejo de Materiales” visitaron la Fundición de la División Ventanas de Codelco, visita que estuvo a cargo del profesor Francisco Cabrejos.

20170509 145313También los estudiantes del curso de “Transporte Vertical”, a cargo del profesor Humberto Miranda, conocieron en terreno el funcionamiento del Ascensor Barón.

En el caso de los 26 alumnos del curso de “Bombas y Compresores” de Campus Santiago-San Joaquín, a cargo de la profesora Miriam Roth, la visita industrial realizada a la empresa KSM Chile, buscó complementar los conocimientos teóricos adquiridos en clases observando su aplicación en terreno en sus distintas áreas (servicios, ensamble, administrativa).

Visita TE- MDieselLos 30 alumnos de “Taller Empresarial”, dictado por el profesor Roberto Yunge, visitaron la maestranza Diésel. La actividad tuvo como objetivo conocer las instalaciones y operación de la empresa, además de los requerimientos para profesionales del área, interiorizándonos respecto a cómo mejorar la calidad de nuestros egresados.

Por su parte, los 40 estudiantes del “Seminario Economía Energética”, a cargo del profesor Yunge, conocieron las instalaciones, operación técnica, organización de la central térmica Nueva Renca, AES Gener, además de los requerimientos que este tipo de industria tiene para profesionales del área.

De esta manera, estas actividades se enmarcan dentro de los convenios y visitas que realiza el DIMEC para que sus estudiantes conozcan en terreno los distintos campos laborales en los cuales se pueden desenvolver profesionalmente.