22 · Junio · 2017

Estudiantes del DIMEC participan de Talleres de Apresto Laboral

IMG 4067Se acercan los últimos años de carrera y los estudiantes cada vez están más próximos al proceso de enfrentarse al desempeño laboral, ya sea postulando a empresas para realizar su práctica profesional o empezar a trabajar en ellas.

Por esta razón, el DIMEC de la USM en conjunto con el Departamento de Desarrollo Profesional AEXA están desarrollando talleres que buscan profundizar en las áreas de “Autoconocimiento”, “Cómo construir un CV”, y “Cómo enfrentar una entrevista laboral”, para así comenzar la preparación de aquellos que quieren facilitar o acceder de mejor manera al ámbito laboral.

“La inserción de los ingenieros mecánicos en el mundo profesional es un paso complejo y debe ser exitoso en un corto plazo. Los talleres de autoconocimiento, de cómo construir un buen CV y de preparación de entrevistas de empleo, son actividades que apoyan a nuestros ingenieros en este paso al mundo laboral. Como unidad académica estamos comprometidos en fortalecer las competencias blandas que requieren nuestros egresados para su rápida inserción laboral”, comenta Mario Toledo, Director del DIMEC.

Las fechas elegidas para el desarrollo de estos talleres en Casa Central son los jueves 15 y 29 de junio y 07 de Julio, entre las 14:00 y las 15:30 horas, y se impartirán en el Auditorio Pedro Roth C-259. En tanto en Campus San Joaquín las fechas son los martes 13, 20 y 27 de junio, desde las 17.20 a las 18.50 horas, Sala B-008.

IMG 4062Estos talleres están a cargo de la consultora Populus Group y los relatores cuentan con una gran experiencia en cada una de las áreas a desarrollar.

De esta forma, los estudiantes tendrán las herramientas y técnicas necesarias para que puedan desenvolverse correctamente en cada una de las temáticas desarrolladas durante el taller.

Si bien los cupos son limitados, te invitamos a participar y a conocer más escribiendo a Jocelyn.herrera@usm.cl