18 · Abril · 2017

Visita de pares acreditadores de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica finaliza con lectura del informe oral

-        El Comité de Pares Evaluadores de la Agencia AcreditaCI visitó la carrera de Ingeniería Civil Mecánica en sus Campus Santiago-San Joaquín y Casa Central-Valparaíso entre los días 10 y 13 de abril, finalizando con la lectura del informe oral.

IMG 3930Una positiva lectura por parte del Comité de Pares Evaluadores tuvo el Departamento de Ingeniería Mecánica y la carrera de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María a través de su informe oral de salida, parte del proceso de acreditación.

Eugenio González, Vicerrector Académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, destacó que la instancia deja en buen camino lo que queda del proceso de acreditación para la carrera de Ingeniería Civil Mecánica. “La evaluación que se acaba de leer respecto de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica ha sido muy positiva, lo cual habla del trabajo que el Departamento hizo durante todo éste proceso para ir mejorando los puntos y debilidades del proceso anterior,  y eso nos hace mirar con bastante optimismo respecto lo que queda del proceso de acreditación, podemos aspirar al máximo de años de acreditación en ésta carrera. Tenemos que esperar el informe del Comité de Pares Evaluadores y de ahí, una vez analizado el informe por parte del Departamento de Ingeniería Mecánica, se harán las reposiciones del caso y luego esperar el veredicto final de la Agencia”, explica.

El proceso de acreditación continúa con la emisión de un informe escrito y detallado de los resultados de la evaluación externa, el que podrá estar sujeto a observaciones. Finalmente, se esperará el pronunciamiento respecto a la acreditación otorgada a la carrera por parte de la Agencia AcreditaCI del Colegio de Ingenieros de Chile.

[RMY1] … participativo, honesto y que el análisis critico …