07 · Diciembre · 2016

Distinguen a estudiante DIMEC como uno los 20 Jóvenes Líderes de la Región de Valparaíso

Gracias al proyecto “Lamborghino”, el robot autómata más rápido de Sudamérica, el estudiante de Ingeniería Mecánica de la USM, Andrés Bercovich, fue premiado por la Fundación Piensa y El Mercurio de Valparaíso.

Con el propósito de premiar a aquellos jóvenes que con su quehacer están generando cambios que impactan positivamente al desarrollo local desde sus diversos ámbitos, la Fundación Piensa en conjunto con El Mercurio de Valparaíso, distinguieron –por segundo año consecutivo- a los Jóvenes Lideres de la Región de Valparaíso, entre los que destaca el estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Andrés Bercovich, gracias al proyecto “Lamborghino”, el vehículo autónomo eléctrico más rápido de Sudamérica.

A pocos días de representar a la Casa de Estudios en el “All Japan Micromouse Contest”, la competencia de robótica más importante del mundo, el director ejecutivo del proyecto, volvió al país para ser premiado con esta importante distinción la que pretende potenciar los proyectos de los jóvenes, generando un espacio de conexión y oportunidades para aportar valor a la Región desde sus diversas áreas.

Conoce más sobre esta información en http://www.noticias.usm.cl/2016/12/05/distinguen-a-sansano-como-uno-los-20-jovenes-lideres-de-la-region-de-valparaiso/