04 · Agosto · 2016

USM inicia 2da. Versión del Diploma en Gestión Energética organizado para clientes industriales de la Empresa METROGAS

El programa es impartido por el Departamento de Ingeniería Mecánica y el lanzamiento contó con la presencia de profesores y alumnos del diploma, quienes destacaron el interés por participar, motivación y entusiasmo de estos últimos por aplicar lo aprendido en su desarrollo profesional.

Chile enfrenta una crisis en el área energética, tema clave para entender el punto de partida de este Diploma en Gestión Energética que en su segunda versión, que contará con la participación de 20 estudiantes durante las 150 horas académicas de desarrollo.

Alejndro SaezAlejandro Sáez, Director del Diploma, explica que “el objetivo es refrescar parte de las materias atingentes al gran y complejo tema de la energía, reconocimiento de las nuevas tecnologías, revisión de las regulaciones y normas que están vigentes en nuestro país, reconocer el tema económico comercial que tienen las energías, para finalmente realizar la evaluación de un proyecto con la finalidad de que los estudiantes aprendan a valorar las ideas que ellos puedan aportar a la industria”.

Los nuevos alumnos del Diploma son clientes industriales de la empresa Metrogas y pertenecen a distintas compañías a nivel nacional.

mario toledoMario Toledo, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM, calificó como “un logro” la realización de esta segunda versión del diploma y destacó la confianza de la empresa Metrogas por la formación técnica entregada en nuestra casa de estudios. “Como los nuevos estudiantes tienen una formación ingenieril, lo que vienen a lograr acá es tener más competencias para el desarrollo de su profesión y conocer las herramientas tecnologías y de gestión de proyectos que les podamos entregar en este diploma”, explica.

José Guillermo Silva, Sub Gerente de Grandes Consumos de Metrogas, relevó la importancia que tiene desarrollar este Diploma con la Universidad Santa María, ya que “una de las ventajas que tiene esta universidad es el real lazo con las empresas, ya que hay muchos temas relacionadas con la energía que comúnmente quedan en la teoría y no sirven en la práctica, en cambio al trabajar con la USM la práctica está muy ligada, lo que apoya a los clientes en el día a día”.

El programa se desarrolla en el Campus San Joaquín, se inició este 2 de agosto y finalizará a mediados de diciembre de 2015 con una visita tecnológica al Laboratorio Energías Renovables de la USM.