20 · Diciembre · 2017

En el marco de la celebración de los 80 años del DIMEC se desarrolla CIMEC 2017

Con un desafío que incorporara habilidades netamente mecánicas, este año un elástico que propulsara una pelota a distancia, se desarrolló el Concurso de Inventos de Mecánica 2017, organizado por estudiantes y profesores del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM.

En total fueron 8 los equipos participantes, de un total de 18, los que debieron poder a prueba su imaginación e ingenio para poder vencer a sus contendores.

Una de las novedades de este año fue la participación de dos equipos compuestos por estudiantes de enseñanza media, uno de Rancagua y el otro de Valparaíso, los que lograron el tercer lugar.

Diego Pavez, representante de la comisión organizadora, explica que “este año la organización se enmarca en la celebración de los 80 años del DIMEC, por lo que fue bastante intensa. Trabajamos casi un año para que llegara finalmente este día, y estamos muy contentos con los resultados”.

IMG 9982Mauricio Rosas, estudiante de sexto año de ICM y ganador del primer lugar del CIMEC 2017, comenta que “nos preparamos con tiempo, pero no sabíamos cómo iba a funcionar, afortunadamente ganamos. Siempre he participado y no me había ido bien, pero esta vez la suerte estuvo de nuestra parte, así que feliz con el triunfo”.

“Mi compañero me pidió ayuda en la calibración del aparato y es muy meticuloso, por lo tanto, fue un gran desafío ayudarlo y formar parte del equipo”, aclara Gonzalo Govarroute, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Informática y miembro del equipo ganador de 2017.

Los premios para este año fueron: 1er lugar, 2 notebooks; 2do lugar, 2 bicicletas; 3er lugar, 2 drones.