28 · Noviembre · 2017

Lanzamiento de libro conmemorativo de los 80 años del DIMEC será parte del V Encuentro Anual de Ex Alumnos

El Hall de Montaje de la USM, donde nació la Ingeniería Mecánica en el país, será el escenario del V Encuentro Anual de Ex Alumnos, que se realizará este 1 de diciembre a partir de las 20 hrs. y que estará marcado por la conmemoración de los 80 años del Departamento de Ingeniería Mecánica.

foto notaEste 2017 el Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM cumple 80 años. 80 años formando ingenieros mecánicos para Chile y el mundo. Año que ha estado además marcado por noticias importantes que llenan de orgullo a quienes forman parte de la familia mecánica de la USM, como los merecidos 7 años de acreditación tras obtener la máxima calificación bajo los nuevos criterios de autoevaluación, y el lanzamiento del libro conmemorativo "80 años formando ingenieros mecánicos", el que incluye los orígenes, hitos, logros académicos, planes de estudio, entre otros, del Departamento de Ingeniería Mecánica entre los años 1937-2017.

“La labor de toda la comunidad universitaria y de los profesionales formados, que triunfan por méritos propios, son dignos de reconocer tanto por el prestigio que se ha mantenido en el tiempo y como por el aseguramiento de la calidad logrados. Por esta razón, este viernes 1 de diciembre presentaremos el libro conmemorativo "80 años formando ingenieros mecánicos", el que busca ser un aporte a la historia de este Departamento”, comenta Mario Toledo, director del DIMEC.

“Deseamos contar con la presencia de quienes son integrantes y el orgullo de este departamento: Sus ex-alumnos, con quienes esperamos celebrar en propiedad esta significativa ocasión en que juntos conmemoraremos nuestra historia y tradición”, cuenta Rafael Mena, jefe de del Área de Vinculación con el Medio del DIMEC.

El V Encuentro Anual de Ex Alumnos DIMEC, es una instancia de reunión y encuentro entre ex alumnos, profesores, académicos, administrativos y la comunidad mecánica en general del Departamento. Este año las actividades se inician a las 20:00 horas con un cóctel en la piscina de la USM, para luego dar paso a la cena que se realizará en el Hall de Montaje de la USM, lugar donde nace la Ingeniería Mecánica en el país.

Viernes 1 de diciembre

20 horas en USM Casa Central:

️ Cóctel de bienvenida, 20:00 hrs. Piscina

️ Cena, Hall montaje edificio C