Sansanos de Ingeniería Civil Electrónica, Industrial y Mecánica fueron premiados por sus sobresalientes habilidades en la ceremonia que la corporación desarrolla anualmente para reconocer a los mejores.

La USM y (CR)2 de la Universidad de Chile serán las dos instituciones nacionales que formarán parte de esta iniciativa que desarrollará un sistema de pronóstico unificado de contaminación atmosférica en las ciudades latinoamericanas.

El lugar elegido fue la Escuela David Ben Gurión, la que ahora cuenta con un Laboratorio Escolar de Energías Renovables (LEER) instalado por el equipo dirigido por el profesor Alex Flores del DIMEC-USM gracias al proyecto CORFO 16IS-67113 "Energizar: centros locales formativos y demostrativos de energías renovables para el Gran Valparaíso”.

Estudiantes y académicos del Plantel en San Joaquín tuvieron la oportunidad de compartir y profundizar sus conocimientos sobre concentración solar, en un evento organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica.

Proyecto desarrollado en el Laboratorio de Energías Renovables (LER) del DIMEC y por un equipo multidisciplinario de la USM, busca aumentar la precisión de las mediciones metereológica para el monitoreo del viento utilizando una red multisensorial aerotransportada y georreferenciada sobre terrenos de difícil acceso.