The Department of Mechanical Engineering at Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM, Chile) invites applications for three faculty positions. The main focus of this search is at the tenure-track Assistant Professor level. Exceptionally, well qualified candidates may be considered at a more advanced career level.

Con un desafío que incorporara habilidades netamente mecánicas, este año un elástico que propulsara una pelota a distancia, se desarrolló el Concurso de Inventos de Mecánica 2017, organizado por estudiantes y profesores del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM.

El Hall de Montaje de la USM, donde nació la Ingeniería Mecánica en el país, será el escenario del V Encuentro Anual de Ex Alumnos, que se realizará este 1 de diciembre a partir de las 20 hrs. y que estará marcado por la conmemoración de los 80 años del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Dichas actividades fueron realizadas entre octubre y noviembre de 2017 por este grupo ABE de investigación e innovación que desarrolla bioenergía a partir de micro- y macro-algas marinas y que está integrado por los académicos del DIMEC: Alex Flores, Germán Amador y Udo Rheinschmidt.

Trámites, plazos, documentación requerida, alcances legales, aspectos técnicos y seguridad fueron parte de las temáticas que abordó este seminario realizado en conjunto entre el DIMEC, Seremi- Minvu y empresa CheckLift.

El representante de Chile, académico del DIMEC y jefe del Laboratorio de Energías Renovables de la UTFSM, Alex Flores, participó en el panel magistral sobre Energías Renovables y Sostenibilidad, opinando sobre la nueva política energética nacional y la innovación en tecnologías para el desarrollo sustentable de Chile.

Sansanos de Ingeniería Civil Electrónica, Industrial y Mecánica fueron premiados por sus sobresalientes habilidades en la ceremonia que la corporación desarrolla anualmente para reconocer a los mejores.

La USM y (CR)2 de la Universidad de Chile serán las dos instituciones nacionales que formarán parte de esta iniciativa que desarrollará un sistema de pronóstico unificado de contaminación atmosférica en las ciudades latinoamericanas.