slide 1600x525

Eugenio González Vergara

eugenio gonzalez

Eugenio González Vergara

Ingeniero Civil Mecánico (Universidad Técnica Federico Santa María)

Doctor en Ingeniería Mecánica, Technische Hochschule Aachen, Alemania, 1978.

Área de especialización: Automatización, Control de Calidad

Cargo administrativo: Director Centro Integrado de Manufactura y Automatización (CIMA). Jefe Taller Metal Mecánico y Jefe Laboratorio de Mediciones y Automatización.

E-mail: eugenio.gonzalez@usm.cl

Publicaciones Recientes

“Gestión en Investigación y Postgrado en la Universidad Técnica Federico Santa María”. Publicación en libro sobre “Ciencia y Tecnología en las Regiones de Chile”, 2007. Edita y distribuye Comunicaciones Noreste Ltda.

Patentes

Sistema y método para el monitoreo en forma remota de procesos de manufactura discreta que resulta en reportes de productividad del proceso. Patente de invención Registro Nª 45924. Año 2009. Inventores: Raúl Stegmaier, Pablo Escalona, Alejandro Weinstein, Juan Hernández, Daniel Rodríguez, Eugenio González.

Automatización de proceso de recuperación de álabes de turbina Pelton.

Proyecto Investigación interno CIMA. 2009 – 2011. Jefe de Proyecto.

Establecer procedimiento de verificación de máquina de mediciones de tres coordenadas. Proyecto Investigación interno Mecánica. 2009 – 2010. Jefe de Proyecto.

“Sistema de transformación instantánea de información para la toma de decisiones en plantas de producción discreta- STII”. Proyecto Corfo – Innova Coinvestigador (2005 – 2006).

Asesoría técnica y experta

Programación robot KR en lenguaje KRL para aplicación de metalizado. Empresa Robotec. Año 2014. Jefe de Proyecto.

Verificación dimensional de “Shaft Seal ESPEY – Turbo”. Empresa Eagle Burgmann Sellados Industriales. Año 2013. Jefe de Ptoyecto.

Desarrollo de programa en un robot para metalizado de rodetes. Trabajo en conjunto con Empresa Robotec. Año 2009. Jefe de Proyecto.

Desarrollo de sistema de monitoreo de producción. Empresa Wesser. Año 2007. Jefe de Proyecto.

Metalizado de rodete Pelton. Trabajo en conjunto con Empresas Robotec – AES Gener. Año 2007. Jefe de Proyecto.

Prestación de servicios de Ingeniería para programación de Robot KUKA. Empresa High Service. Año 2006. Jefe de Proyecto.

Desarrollo de sistema de monitoreo de la producción en empresa manufacturera. Empresa Rivet. Año 2006. Jefe de Proyecto.

Desarrollo de sistema de monitoreo para registrar variables eléctricas. Empresa BASF Chile. Año 2006. Jefe de Proyecto.

Desarrollo de sistema de monitoreo de la producción en empresa de envases. Empresa Embonor. Año 2006. Jefe de Proyecto.

Diseño de tablero de control eléctrico para máquinas impresoras. Empresa Decomural. Año 2005. Jefe de Proyecto.

Asignaturas dictadas

Mediciones Mecánicas Generales

Automatización

Mandos y Control

Métodos Avanzados de Manufactura

Programación manual de máquinas – herramientas con control numérico.

Oleohidráulica aplicada a equipos mineros