slide 1600x525

Pedro Sariego Pasten

pedro sariego paten

Pedro Sariego Pasten

Dr. Ing. Industrial (España) (Universidad Politénica De Cataluña)

Ingeniero Civil Mecánico (Universidad Técnica Federico Santa María)

Área de especialización: Innovación del Diseño; Sistemas de Calidad;  Confiabilidad en Ingeniería

E-mail: pedro.sariego@usm.cl

Publicaciones Recientes

Method for Technological Analysis based on Logistic Growth Curve an Bayesian Network. Revista Dyna (ISI) , Mayo-Junio 2014, Vol 89, N°3. Pedro Sariego Pasten et all.

Sistema para remoción simultanea de tuercas de ruedas internas y externas de camiones mineros, capaz de fijarse al muñon del eje de rueda y posicionar correctamente a varias herramientas de torque a la vez para remoción de las tuercas, que comprende tres subsistemas: de acople, posicionamiento y de avance axial del sistema. Patente de Invención Vigente - INAPI CHILE; Registro 48221. del 19-04-12. Pedro Sariego et all.

Proyectos

Proyecto USM 25.09.67 “Predicción in situ de la confiabilidad de carga scuffing de materiales y lubricantes utilizados en ambiente industrial.

Proyecto INNOVA CORFO 09PGI-6453 GIA Ingeniería conceptual para la gestión de la innovación acelerada en empresas.

Proyecto CAINSA INNOVA CORFO 208-7235 Ingeniería conceptual para la automatización manufacturera de tolvas mineras.

Relación con el ámbito Público

Ejerció el cargo de Secretario Ministerial Regional de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, en el período 2010-2014.

Asesoría técnica y experta

Ha desarrollado asesoria técnica experta a empresas en el ámbito de:

La Innovación del Diseño basada en Triz solucionando problemas técnicos específicos, especialmente en el ámbito minero.

La implementación de Sistemas de Gestión de Calidad; Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Operacional, Sistemas de Gestión Integrados.

La implementación de sistemas de mantenimiento y gestión de activos

Diagnósticos y Asesorías Técnicas de Diseño y Obras de los funiculares de Valparaíso.

Asignaturas dictadas

Innovación de Diseño (Postgrado)

Fundamentos del Diseño

Ingeniería del Diseño Mecánico