slide 1600x525

Alex Flores Maradiaga

alex flores

Doctorado (c) de Ingeniería Mecánica, PhD (ÉTS - Université du Québec, Canadá)

Magíster en Ciencias de Ingeniería Mecánica (UTFSM, Chile)

Magíster en Economía y Desarrollo (UNAH, Honduras)

Títulos: Ingeniería Mecánica (UNAH, Honduras), Ingeniería Industrial (UNAH, Honduras)

Áreas de especialización: Energía Eólica y Dinámica de Fluidos Computacional

E-mail alex.floresm@usm.cl

Fono: +56 32 22652970

Publicaciones:

1.- A. Flores-Maradiaga, N. Gasset, R. Benoit y C. Masson (2015): “Wind flow modelling over steep complex terrain with an enhanced mesoscale-LES method”. En proceso de revisión editorial en la revista arbitrada Journal of Computational Physics de Elsevier.

2.- A. Flores-Maradiaga, R. Benoit, C. Girard, C. Masson y M. Desgagné (2015): “On the Enhancement of Numerical Stability and Noise Control for Mesoscale Modelling over Steep Complex Terrain”. En proceso de revisión editorial en la revista arbitrada Monthly Weather Review de American Meteorological Society.

3.- A. Flores-Maradiaga, P. Pham, R. Benoit y C. Masson (2015): “Statistical dynamical downscaling of strongly stratified surface wind over steep complex terrain with the enhanced MC2 mesoscale model”. En proceso de revisión editorial en la revista arbitrada Wind Engineering de University of Massachusetts Press.

4.- A. Sáez, A. Flores-Maradiaga y M. Toledo (2012) : “Liquid butane as alternative fuel for diesel oil burners”. Journal of Applied Thermal Engineering, Elsevier. 45, 1 – 8; doi:10.1016/j.applthermaleng.2012.04.024

5.- A. Flores-Maradiaga (2008): “Dependencia estratégica en el petróleo y desarrollo energético de Honduras”. Revista Centroamericana de Economía, POSCAE. 38, 37 – 55.

6.- A. Flores-Maradiaga (2007): “Ingeniería de Producción e Investigación Operacional”. Publicaciones UMH, pp. 106. Libro de texto, publicaciones UMH.

Proyectos:

Proyecto interno USM 25.15.11: "Simulación multi-escala de la capa límite atmosférica utilizando el modelo MC2-LES para la evaluación del recurso eólico sobre terreno complejo".

Asignaturas dictadas:

Mecánica de Fluidos General

Investigación Aplicada 2

Asesoría técnica y experta:

Proyecto DGAT-USM de capacitación industrial para E-CL GDF Suez sobre "Mantenimiento integral y sustentable de parques eólicos en Chile"